✿ Welcome
Bienvenido a este mini blog personal, propiedad de Kira ©. Pasa un buen rato y no dudes en volver ♡

✿ Status
  Estado abierto   Creado el 17-02-2012   días online   12ª Versión del blog   Actualizado: 26-06-2013   Entradas:   Comentarios:   Personas online:   Visitas:

✿ Calendar

✿ Contact
       

✿ Tagboard

✿ Followers

✿ Disclaimer
Plantilla elaborada por Kira, para uso exclusivo de
this is my blog... This is me ~
Cualquier copia será considerada plagio. Todos los créditos correspondientes dados.

   

  25.4.12
  17:31
Falsas apariencias ~ |5+|
Holaa! Estaba estudiando historia para el examen que tengo mañana cuando he visto mi ordenador encima de la mesa, tan bonito y sin usar que, después de pensármelo unos 5 segundos (xD), he decidido parar un rato para escribir y desahogarme y continuar después con el estudio.

Hoy quiero hablarles de un tema que me ronda la cabeza desde hace ya tiempo: las redes sociales. En mi opinión hacen mucho bien, pero también hacen mucho mal en algunas personas. En primer lugar, quiero que quede claro que yo adoro las redes sociales y que me parecen un gran invento. Creo que gracias a ellas, puedes estar en contacto de una manera muy sencilla y gratis con personas de otros países y de tu mismo país. Es un gran alivio querer decirle algo a alguien y poderlo hacer a través de una red social, sin tener que pagar un solo céntimo como puede ocurrir a través de un móvil o un teléfono. Además, este tipo de páginas cuentan con la gran herramienta de poder crear eventos, de tal forma que resulta muy sencillo y cómodo reunirte con la gente en un lugar determinado, en un día y en una hora determinada. También es muy divertido subir fotos a estas páginas para que luego tus amigos te comenten.


Sin embargo, veo a muchas personas que viven prácticamente poseídas por las redes sociales.

- En primer lugar, odio ver que mucha gente usa estas páginas, no para comunicarse con sus amigos, sino para aparentar en muchas ocasiones lo que no son y lo que no tienen. En serio, odio ver cómo la gente tiene "500 amigos", cuando, en realidad, de esos 500, quizás sólo conocen de verdad a 50. ¿Qué necesidad hay de querer mostrar que tienes más amigos de los que en realidad tienes? ¿Por qué vas a ser mejor mostrando que tienes 500 de mentira, que quizás, 100 de verdad? ¿Acaso no estás engañando a la gente y también, de paso, te estás engañando a ti mismo?

- En segundo lugar, muchas personas cuando salen, no se preocupan de pasárselo bien, sino que solo se limitan a hacerse fotos para luego subirlas a las redes sociales y de este modo mostrar a la gente que han salido. Conozco a unas chicas que salieron una tarde y sé que se aburrieron muchísimo porque me lo contaron, pero eso sí, cuando llegaron a sus casas, subieron unas fotos al tuenti (red social tan famosa en España) mostrando que se lo habían pasado genial. ¿Por qué esa necesidad de querer mostrar al resto del planeta que tu plan de esa tarde ha sido fantástico y que has pasado una tarde tan buena, si en realidad no lo ha sido? ¿Por qué a tanta gente le preocupa más mostrar que ha salido, aunque se lo hayan pasado fatal, antes que el simple hecho de salir y pasarlo bien?

- En tercer lugar, me resulta realmente gracioso ver cómo muchas personas hablan entre sí por comentarios en las redes sociales pareciendo ser muy buenos amigos pero que luego, una vez que están en persona, nunca hablan ni tienen nada que decirse. ¿No os parece triste? ¿Acaso no os parece que, si tienes la oportunidad, es mejor hablar cara a cara con alguien en lugar de a través de la pantalla de un ordenador?

Estas son algunas de las cosas que más odio de las redes sociales. Bueno, no. Las redes sociales no tienen la culpa. La culpa la tienen las personas por el uso que hacen de ellas. No sé en otros países, pero aquí en España, mucha gente que conozco, por suerte no toda, se toma muy en serio eso de las redes sociales, en especial el Tuenti, y no pueden permitir tener menos de "300 amigos", 10 comentarios diarios, 30 fotos semanales...porque “podrían parecer bichos raros sin popularidad, sin amigos y sin vida social". En mi opinión, podrán, ante los ojos de los demás, intentar aparentar ser más populares, pero, como se dice, lo importante no son las apariencias, sino lo que se es en realidad. Si se quieren engañar a sí mismos, allá ellos. Ojala esta gente se diera cuenta de que la vida es mucho más que una triste red social, y que dando mayor importancia a estas redes sociales que al simple hecho de vivir, demuestran ser ellos los verdaderos bichos raros.

Hoy me he alargado bastante pero es que cada vez que me meto en el tuenti y veo la gran falsedad que hay por parte de tanta gente, me pongo de muy mala leche y hoy quería contaros mi opinión ;) Contadme la vuestra!

Bueno, ahora continuaré estudiando historia. Necesito fuerzas! jaja Un besito y hasta pronto! Que tengan una buena semana ^^ Kira ~

5 comentarios:

Blogger ♔Sara R. ha dicho...

Hi!!!

Pues si te digo la verdad, todo lo que has contado acerca de la red social Tuenti es totalmente cierto, piensas exactamente lo mismo que yo, es más conozco a gente que es así, y por tener esa cierta 'popularidad' hacen todo lo que as contado.

A mí a veces me preguntan que por qué no subo fotos cuando me voy por ahí, y verdaderamente, no es porque no me guste subir, sino por que paso completamente de que la gente vea a donde voy y demás, si es cierto que cuando hago salidas con la facu o voy con gente de mi clase pues sí subo o suben, pero para lo demás soy muy reservada.

Es bueno desconectar un ratín de estudiar, hay que despejar la mente =). Espero que tengas mucha suerte con tu exámen!

Bye~

26 de abril de 2012, 11:42  
Blogger Monica ha dicho...

oh, me gusto mucho tu blog,,
& la verdad que es muy cierto eso que cuentas, por eso no uso ninguna red social:)
te sigo♥
Espero & te pases por mi blog:) & esas cosas bonitas:3

27 de abril de 2012, 8:35  
Blogger Laura. ha dicho...

¡Que razón! y se te olvida esa gente que utiliza las redes sociales para echarte en cara todo lo que no tuvieron el valor de decirte en su momento. Estar en una red social puede ser divertido, entretenido, pero además de eso para mi es una forma de destacar el lado falso y cobarde de los demás. Hay mucha gente como tu dices que intenta aparentar lo que no es, primer punto falso, otros que por miedo a tu respuesta te ocultan cosas, bastante duras y te sacan toda la mierda cuando se sienten seguros detrás de un ordenador, aunque durante toda la tarde parecían estar perfectamente contigo, +1 de cobardía y de falsedad.
A mi cada vez me gustan menos estas páginas, no me gusta ver como miles de jóvenes como yo parecen depender de su Tuenti, tienen el wifi conectado por vena y para ser feliz parece que no necesitan otra cosa, en vez de reforzar una amistad en la calle y de demostrar cada largo e impertinente te quiero de cada conversación lo único que hacemos es pasarnos horas viciados a algo que por no ser lo que tu comentas a mi me parece que no merece la pena.
La verdad es que no me gusta nada la sociedad en la que vivo y no creo que sea la única porque estoy harta de que me tachen de algo que no soy por tener personalidad y ver mas allá de una red social.
No lo sé, es un tema que da mucho para hablar, ya que creo y pienso que sin este tipo de paginas todos seríamos mas sociables y mas cercanos, estoy cansada de tener relaciones falsas en las que por Tuenti te quieren y cuando estás presente pasan de tu cara.
Ojalá te haya salido genial el examen de historia, fijo que sí.
No te he comentado antes porque mi escritorio de blogger no me notifica tus entradas y se me olvidó que no lo hacía, así que ahora entraré bastantes veces para ver si has escrito porque después me encuentro con sorpresas como estas jajaj
Un besazo guapa, te quiero:)

28 de abril de 2012, 16:47  
Blogger Unknown ha dicho...

No podría estar más de acuerdo con lo que has escrito!
Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, el tuyo también es un encanto! ^^
Por ser de las últimas en seguirme estas nominada a un juego en mi blog :) Esta en la segunda entrada que he escrito hoy.
Bueno, aquí tienes otra seguidora más, nos seguirmos leyendo! ^^

29 de abril de 2012, 23:04  
Blogger Jara ha dicho...

Tienes mucha razón en lo que escribes, me gusta mucho tu blog, te sigo! :)
Un beso!

4 de mayo de 2012, 15:16  

Publicar un comentario


◀ Older |  |  Newer ▶