✿ Welcome
Bienvenido a este mini blog personal, propiedad de Kira ©. Pasa un buen rato y no dudes en volver ♡

✿ Status
  Estado abierto   Creado el 17-02-2012   días online   12ª Versión del blog   Actualizado: 26-06-2013   Entradas:   Comentarios:   Personas online:   Visitas:

✿ Calendar

✿ Contact
       

✿ Tagboard

✿ Followers

✿ Disclaimer
Plantilla elaborada por Kira, para uso exclusivo de
this is my blog... This is me ~
Cualquier copia será considerada plagio. Todos los créditos correspondientes dados.

   

  22.1.13
  18:23
Decisión tomada ~ |9+|
Contenta
Nada
Sé que esta decisión es la correcta...
La televisión, el teclado
Blogger/Tumblr/We heart it
Una tarde fría y gris
By me

Entrada larga. ¡Hola! Si leyeron mi entrada anterior, deben saber que mis últimas semanas han sido bastante complicadas y ya es hora de contarles por qué.

Desde que comencé la universidad, me he sentido "apagada", sin fuerzas, sin ánimo; he dejado de ser yo. Todos los días al regresar de la universidad lo único que quería era olvidar todo lo hecho durante la mañana. Eso incluía no pasar apuntes a limpio, y mucho menos, estudiar. Lo malo era que al día siguiente la pesadilla continuaba (◡﹏◡✿)
No sé si recordarán las entradas que escribí hace un tiempo sobre mi comienzo en la universidad; decían cosas como que no me encontraba nada a gusto, tanto por las asignaturas, como por mis compañeros. Todos me decían: dale tiempo a la universidad, es un cambio bastante grande con respecto al instituto y a todo el mundo le cuesta adaptarse.
Bien, cinco meses después, puedo decir que estoy adaptadísiiiima a la universidad y, sin embargo, sigo odiando todo tanto o más que al principio. Mi relación con mis compañeros ha mejorado, eso sí; de hecho he entablado amistad con un par de chicas y chicos, pero aun así me sigo sintiendo vacía. La conclusión es obvia: no es la universidad la que hace sentirme tan mal, tampoco mis compañeros a los que he llegado a coger cariño; es la carrera en sí. La odio con todas mis fuerzas y sé que con el tiempo la cosa irá a peor. Todos me dicen que dé tiempo a la carrera; que el primer año es muy extraño y que no hay que tirar la toalla tan pronto. Sin embargo, yo sé que esto no es lo mío, ni ahora, ni en un futuro. Además, la hermana de una amiga que está en 4º curso de esta carrera me ha dicho que el primer y segundo año se da lo más bonito; a partir del tercer año se empieza a profundizar en todo lo dado anteriormente, en concreto lo que estoy dando ahora. Imagínense, si ya odio lo que estoy estudiando ahora (y es una mera introducción), ¿cómo voy a continuar? La decisión está tomada: Voy a dejar la carrera. No tengo una sola duda. Sé que si me lo propusiese, podría aprobar este curso, y quizás el siguiente, pero llegaría un momento en el que ya no me quedarían fuerzas para continuar. Y, sinceramente, prefiero abandonar ahora, con 19 años (los cumplo en una semana), que no en el tercer año de carrera con 21 años, amargada, y sin ganas de nada. Ya se lo he dicho a mis padres y me han apoyado muchísimo. No sé qué haría sin ellos

Me metí en esta carrera, no porque me gustara, ni siquiera porque me llamara la atención; me metí pensando que sería la que más puertas me abriría en el mundo laboral y contaba con que con el tiempo me acabara gustando. Tonta de mí. Ojala hubiera hecho caso a mis profesores del instituto: "Estudiad lo que os guste; uno no se saca una carrera si al menos no le gusta un poco". ¡Cuánta razón tenían! Una carrera te supone investigar por tu cuenta, hacer millones de trabajos y sin motivación alguna, esto resulta imposible.

Por ser optimista, todo esto me ha servido para descubrir lo que realmente quiero estudiar: Magisterio de primaria. Quiero convertirme en una gran profesora; desde que era cría, adoro a los niños pequeños; quiero verlos crecer, educarles, contribuir a que lleguen a ser grandes personas. Siempre he sentido que esa era mi verdadera vocación; de hecho todo el mundo me lo decía. Sé que la educación no pasa por su mejor momento en España, quizás por eso no me metí en esta carrera este año pero, ¡qué más da! ¡Ahora mismo todo está mal en España! Incluso licenciados en ingenierías con los mejores expedientes están en paro. Encontrar trabajo hoy en día en este país es cuestión de suerte. Así que no voy a renunciar a mi sueño por algo que depende únicamente de tener suerte.

Algunas personas pensarán que es de cobardes o fracasados abandonar la carrera; yo creo que lo cobarde sería continuar aun teniendo tan claro que mi camino no está por ahí. Sé que ahora es duro tomar esta decisión, pero también sé que con el tiempo me alegraré de haberlo hecho.

Perdón por esta entrada tan sumamente larga; sé que tanta letra pequeña junta asusta y puede hacer que más de uno deje de leerla. Un beso enorme, cuídense ~

9 comentarios:

Blogger Luany ha dicho...

Kira me alegro que las cosas estén más claras para ti y que tu familia te apoye, lo cual es muy importante.
Es bueno que hayas explorado todas las opciones por la cual no eras feliz y además de saber que esta carrera no es lo tuyo, puedes sacar en limpio que puedes llegar a formar buenas relaciones de amistad y de que eres muy madura para tomar decisiones, ya que hay gente que no les gusta algo y se cambia y ya! y después vuelven a caer en que nos les gusta. En cambio tu lograste ver que lo que en realidad te gusta. Yo también trabajo en el área de la educación y créeme que a pesar de que los profes somos los únicos que además de nuestro trabajo nos llevamos trabajo a la casa, es una profesión muy gratificante, ver que los niños aprenden, que le toman cariño a aprender y que te demuestran su cariño, no tiene precio.
Te apoyo completamente en tu nueva decisión, mucho ánimo!
Te dejo un abrazo, cariños y muchas felicidades por tu decisión.

22 de enero de 2013, 20:41  
Blogger Angela ha dicho...

Oww no sabes la envidia que me da cuando las personas saben de corazón donde está su vocación, yo aun no la descubro... por ahora estudio ing ambiental pero como que no sé si es lo mío. Me alegro mucho por ti y por el hecho de que tu familia te haya apoyado, no todas son así lamentablemente, yo tambien tengo la suerte de contar con el apoyo de ellos :).

Exitos!!


25 de enero de 2013, 3:53  
Blogger Cristi R. ha dicho...

Kira!! serás una futura profesora de primaria como yo! *-*
Bueno creo que te ha pasado como a mucha gente le pasa, se mete en una carrera por el tema de la salida laboral. Yo cuando me metí en magisterio sabía desde un primer momento que la salida laboral como profesora está muy mal en estos momentos, pero hablando con mis padres me decían que estudiara lo que verdaderamente me gusta, que hiciese lo que hiciese estarían orgullosos. Yo sé que ellos se preocupan por nosotros y por nuestro futuro y les gusta que un hijo/a sea médico, ingeniero abogado...sin embargo piensan más en la felicidad que en la amargura de estudiar algo que no nos llena del todo.
Me alegro que verdaderamente hayas recapacitado y dado cuenta que una persona debe de estudiar lo que le dicta el corazón. ;D
Te animo a que hagas esta carrera, porque es muy gratificante, y el trabajar con niños no es lo mismo que estar en una empresa u oficina.

Un besotee!! *3*

26 de enero de 2013, 12:43  
Blogger mai ☆ ha dicho...

Hello! tenai mucho que no visitaba tu blog, pero creo que estas tomando la decicion correcta me paso algo similar, entre estudiar una carrera pero en verdad no me sentia nada comoda estando en ella me gustaba y todo pero no estab segura si era algo que en verdad deseaba, asi que lo deje por un tiempo con el apoyo de mis papas, me fastidiaba mucho la gente alrededor que pensaba que me conocia que estaba perdiendo el tiempo, que jamas iba a recueperar ese tiempo etc, comentarios bastante molestos, pero para mi en lo personal gane mucho como persona y pude aclarar mi mente entonces decidi aplicar para otra cosa que tambien me gusta mucho al igual que tu amo trabajar con los niños pero en mi caso con los del preescolar, hice mi examen y lo aprove y actualmente estoy estudiando y me siento satisfecha con lo que hago sin importar que gire alrededor, amo mi carrera y es algo que hare toda la vida y lo mas importante es amar tu carrera : ) asi que me da gusto que seas capaz de tomar una decision tan importante espero que tengas exito en el camino que decidiste tomar ^^

Me despido bonito dia!

27 de enero de 2013, 22:55  
Blogger kittenwaves ha dicho...

A mí me sucedio lo mismo cuando me puse a estudiar educación inicial, era algo que me gustaba, pero que sabia que no disfrutaría toda mi vida. Me alegra que hayas tomado el valor de dejar la carrera, es lo mejor que puedes hacer porque mantenerte en algo que no te gusta es simplemente una perdida de entusiasmo y dinero u_u Suerte con todo lo que viene, dear *-*

28 de enero de 2013, 1:51  
Blogger Mayra Victoria ha dicho...

has lo que diga tu corazón y lo que te haga más feliz!!
ya con el apoyo de tus padres todo se resolverá rapidisimo♥
un abrazo y mucho animo Kira!! se que te ira de lo mejor~
ヾ(@⌒ー⌒@)ノ

29 de enero de 2013, 6:55  
Blogger Teffy R. ha dicho...

Hola~ me encantó tu entrada u-u, no tengo idea de qué estudiabas pero es bueno que hayas decidido por lo que te gusta. Yo aún no estoy segura de que estudiar, pero me encantaría diseño gráfico. Además que lindo que tu familia te apoye ♥

Saludos y te sigo ^-^

17 de febrero de 2013, 5:25  
Blogger Noa ha dicho...

Te apoyo totalmente en tu decicion :3
antes de comenzar con mi carrera tambien pase por eso, escoji otra carrera que no tenia nada que ver con lo que realmente quería por la oportunidad laboral, pero no hay que engañarse, me alegra que hayas tomado esta decicion y como tu dices, no es de fracasados al contrario es de valientes! y que suerte que tus padres te hayan apoyado en tu decisión.

saludos, espero continúes bien :33

1 de marzo de 2013, 20:37  
Blogger S4kuya ha dicho...

wow la verdad me descolocas si odias la carrera para que la elegiste??? de todas formas yo creo que deberias estudiar algo que realmente te guste n_n

4 de marzo de 2013, 18:06  

Publicar un comentario


◀ Older |  |  Newer ▶